INA – Instituto de Nanociencia de Aragón

Actividades de divulgación

Dissemination activites


 Puede ver otros eventos específicos de divulgación aquí.

cátedraSAMCA_NANO1

Blog Cátedra SAMCA de Nanotecnología.

Más información.

web-01

FEnanoMenos. II Feria de Nanociencia para escolares de Aragón.

Una Feria en la que, por segundo año consecutivo, pueden participar los escolares aragoneses de Educación Secundaria y Educación Especial.

El Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón (INA) en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito de la Nanociencia y la Nanotecnología convoca por segundo año consecutivo FEnanoMENOS, la II Feria de Nanociencia para escolares de Aragón.

Leer más

nanociencia

Proyecto Documental: Nanotecnología: el futuro ya está aquí

El Instituto de Nanociencia de Aragón en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito de la Nanociencia y la Nanotecnología ha realizado el proyecto documental “Nanotecnología, el futuro ya está aquí” en el que, a través de tres episodios, da a conocer los avances de su investigación en el ámbito de la Nanotecnología y las aplicaciones reales en productos de consumo diario.

Leer más

LONA_INA baja resolución

Exposición Bienvenido a la Nanodimensión:

Es una exposición orientada a público familiar que intenta transmitir pasión por el conocimiento, la posibilidad de conocer un mundo nuevo, un mundo diminuto pero que influye en gran medida en lo que ocurre en el mundo macroscópico que vemos con nuestros propios ojos. Se invita a que el visitante se adentre en un contenido de forma original y amena.

Leer más

capsulas_banner

Cápsulas de Nanotecnología:

Proyecto de divulgación está organizado y financiado por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología, cuyo director es Jesús Santamaría Ramiro, subdirector del Instituto de Nanociencia de Aragón.

Consiste en la producción de vídeos de divulgación sobre temas concretos que son colgados en youtube para que cualquier persona los pueda ver.

Leer más

Banner_NANOREVOLUTION

Exposición Nanorevolution:

“Nanorevolution” es un espacio en el que los visitantes son los protagonistas, una muestra sobre todo interactiva que utiliza la tecnología para que los participantes se introduzcan en el mundo de lo más pequeño, lo que no se ve, la nanociencia.

Leer más

Montaje_negro

Proyecto NANOmartes:

El proyecto “NANOmartes” surge como fruto de la estrecha colaboración entre el programa “Ciencia Viva” perteneciente al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y el INA. “Ciencia Viva” es un programa en el que participan profesores de diversos centros educativos de Aragón y cuyos miembros han colaborado en la coordinación y ejecución de este proyecto. Tras un curso de formación para los docentes impartido por el INA y con ayuda de una guía didáctica, los propios profesores han sido los que han introducido a sus alumnos en el mundo de la nanociencia, y han tratado de despertar en ellos el interés por la ciencia. “NANOmartes” resulta pues una herramienta divulgativa con la que acercar la nanociencia a ambos colectivos, docentes y alumnado, desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

Leer más