INA – Instituto de Nanociencia de Aragón

Laboratorio de síntesis y funcionalización de nanosistemas

  Laboratorio de síntesis y funcionalización de nanosistemas


 

Laboratorio dedicado a la síntesis y caracterización de nanosistemas y a la posterior funcionalización de los mismos.

 funcionalizacion-pq

Se biofuncionalizan (recubren) nanomateriales (nanotubos, materiales nanoporosos, nanopartículas orgánicas y inorgánicas y diversas estructuras) con proteínas, carbohidratos y péptidos para llegar a generar nanomateriales biocompatibles y utilizarlos para aplicaciones biomédicas. Se realizan también estudios de biocompatibilidad de nanopartículas y superficies biofuncionalizadas y de respuesta celular frente a nuevos materiales.

Cuenta con equipamiento para separación de productos a escala preparativa y analítica como cromatografía líquida de alta y media resolución, equipos de separación mediante capa fina de alta velocidad. Y también otros equipos de bioquímica como sistemas de electroforesis vertical y horizontal,centrifugas, analizadores de partículas, incubador bacteriológico y de CO2, agitador orbital, sistema de purificación de proteínas, espectofotómetro UV-VIS y un microscopio invertido con fluorescencia.

El Laboratorio es la unidad 9 de NANBIOSIS, la infraestructura integrada de producción y caracterización de nanomateriales, biomateriales y sistemas en biomedicina, del CIBER-BBN y el Centro de Cirugía de Mínima invasión Jesús Usón, que ha sido reconocida por el MINECO como Infraestructura Científico-Tecnológica Singular (ICTS).banner NANBIOSIS es