INA – Instituto de Nanociencia de Aragón

Exposición Nanorevolution

  Exposición Nanorevolution

 

Banner_NANOREVOLUTION“Nanorevolution” es un espacio en el que los visitantes son los protagonistas, una muestra sobre todo interactiva que utiliza la tecnología para que los participantes se introduzcan en el mundo de lo más pequeño, lo que no se ve, la nanociencia.

Los objetivos generales que se pretendían alcanzar con el diseño de esta exposición son:

1.- Acercar la investigación e innovación en nanociencia a jóvenes escolares desde lo cercano y lo cotidiano, para ayudar a comprender esta nueva disciplina. El proyecto acerca conceptos novedosos de ciencia y en él se muestran aplicaciones reales en productos de mercado que gracias a la nanociencia han visto mejoradas sus propiedades, haciendo que sea algo tangible y cercano. Además, NanoRevolution es un espacio idóneo para que los investigadores del INA presenten parte de sus investigaciones al ciudadano y acercando así el trabajo del investigador al público general.

2.- Fomentar la experimentación entre los más jóvenes con una exposición interactiva en la que los visitantes serán los protagonistas. Convertir al participante en el centro de un hecho científico facilita la comprensión de los conceptos o fenómenos científicos complejos. Esto se consigue gracias a desafíos de la nanociencia donde los escolares trabajan con sus propias manos aspectos relacionados con esta rama de la ciencia.